sábado, 23 de enero de 2016

Otres beach & Koh ta Kiev

Paraísos camboyanos
Paradis cambodgiens

En Otres beach, cerca de Sihanoukville, al sur de Camboya, nos volvimos a encontrar con el mar ! Habíamos extrañado esas horas pasadas en el agua, esos momentos de absoluta tranquilidad.
De ahí nos fuimos a pasar 4 días fuera del tiempo en la isla casi salvaje de Koh Ta Kiev, de playas hermosas y sin casi nadie ... Un pequeño paraíso !!

A otres beach, près de Sihanoukville, dans le sud du Cambodge, on a retrouvé la mer avec bonheur. Ces heures tranquilles à barboter dans l'eau, moments de tranquillité absolue, nous avaient manqué.
 Puis on est allés passer 4 jours hors du temps sur l'île presques sauvage de Koh Ta Kiev, de plages splendides et sans presque personne ... Un petit paradis !

Las islas tienen esa magia, que llamamos el ritmo isleño: sin casi darnos cuenta, empezamos a hacer las cosas mas lento, sin prisa ni preocupaciones, guiados por el ritmo del sol.
Admirando el atardecer, todos los días... placeres de la vida.

Les îles possèdent cette magie, que nous appellons "rythme insulaire": presque sans s'en rendre compte, on fait les choses plus lentement, en prenant le temps et sans se préoccuper de rien, guidés par le rythme du soleil.
On admire les couchers de soleil, tous les jours ... petits plaisirs de la vie.

Pasamos nuestra primera noche en la isla en una cabaña en los arboles, a unos 5 metros de altura ! Ojo con el vertigo al subirse ...

On a passé une première nuit dans une cabane perchée à 5 mètres dans un arbre! Attention au vertige quand on y grimpe ...

En la isla, estuvimos con nuestra gran amiga Lu, que vino a visitarnos desde Buenos Aires ! Otro placer de la vida :)

El pueblo de pescadores en la otra punta de la isla (al cual se acede caminando una hora y media por la selva), construido sobre pilotes en el mar.

Le village de pêcheurs à l'autre bout de l'île (on y accède à pied après une heure et demie de marche dans la jungle), construit sur pilotis.

Volviendo para Otres beach, en el continente (y de vuelta a la maravilla del agua corriente !), pasamos dos dias con Séb y Mathilde antes de despedirnos de estos fieles compañeros de viaje. Los vamos a extrañar !

En revenant à Otres beach, sur le continent, on a passé deux jours avec Séb et Mathilde, nos fidèles compagnons de voyage, que l'on a ensuite quitté. Vous allez nous manquer !