miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sur de Tailandia

Ao Nang & Ko Chang: de la turística a la desierta
De la presque-île touristique à l'île déserte

Ya estamos en Tailandia !!
Queríamos ver algunos de los lindos lugares del Sur de Tailandia que crearon la fama del pais, asi que fuimos a Ao Nang, un pueblito cerca de Krabi, conocimos por ser la base para ir a la península de Railay. Llegamos a un pueblo enteramente montado para el turismo, donde no te dejan hacer un paso sin tratar de convencerte de ir a cenar a tal restaurante, hacer tal tour o comprar algun "regalito tipico"... No nos gusto mucho asi que después de ir a ver las famosas playas de Railay (hermosas playas pero inundadas de turistas), nos fuimos para la mucho mas tranquila isla de Ko Chang, aparentemente olvidada por la industria turística.

On est arrivés en Thaïlande !!
On voulait aller voir ces endroits de rêve qui ont fait la réputation de la Thaïlande, donc après avoir passé la frontière on est allés à Ao Nang, près de Krabi, connu pour être la base d'exploration de la péninsule de Railay. On s'est retrouvés dans un village entièrement fait pour et par le tourisme, où il est difficile de faire un pas sans être sollicité par un rabateur de restau, une agence qui vend des tours, ou un vendeur de "souvenirs typiques"... On a pas trop aimé cette ambiance donc après avoir passé une journée sur ces fameuses plages de Railay, on est allés se réfugier sur la très tranquille île de Ko Chang, apparemment encore oubliée par l'industrie du tourisme.

Atardecer con los botes tipicos de la zona, los "long tail"
Coucher de soleil sur les bateaux typiques de la région, les "long tail"

Fede: la playa de Railay no esta nada mal ... pero nos costo sacar una foto sin demasiada gente atrás !
Fede: la plage de Railay est pas mal ... mais on a eu du mal à prendre une photo sans trop de monde dessus !

Hicimos un poco de escalada en el barro para ir a ver el "view point": el camino fue mas interesante que la vista !
On a fait un peu d'escalade dans la boue pour aller au "view point": y aller a été bien plus intéressant que la vue !

La famosa cueva de los penises: a la princesa de Railay se le ofrece "lingam" para atraer sus favores
La fameuse cave des phallus: on y offre des "lingams" à la princesse de Railay pour attirer ses faveurs

De ahi, nos fuimos para Ranong, una de esas ciudades que a nosotros nos gustan porque ... no hay nada para ver, segun los guias. Nosotros, vemos ahi la vida local y con eso nos alcanza !!

Puis on est partis vers Ranong, une des ces petites villes où il n'y a rien à voir selon les guides mais qu'on aime justement parce qu'on y voit rien de plus (et rien de moins) que la vie locale !!

Paseando conocimos a un casa de artistas, donde charlamos con un musico thaï y con una pareja de viejos hippies canadienses y vimos una exposicion de "living art": Fede posando
En se promenant on a trouvé une maison d'artistes où on a pu discuter avec un musicien thaï et un couple de vieux babas canadiens, et voir une expo de "living art" : Fede y pose.

Y por fin, encontramos la única isla desierta de Tailandia !! Que felicidad poder banarse en el mar temprano a la manana sin nadie alrededor (nos hizo acordar a Filipinas) ...

On a trouvé la seule île déserte de Thaïlande !! Quel bonheur de pouvoir se baigner tôt la matin dans la mer sans personne sur la plage ...

En la isla, no había transporte, solo un par de horas de electricidad por día y solo 1 lugar en el medio de la isla ofrecía internet
Sur l'île il n'y avait aucun moyen de transport, on a donc marché beaucoup !

Y antes de irnos para Bangkok, los famosos insectos grillados en el mercado de Ranong ?
Et avant de repartir vers Bangkok, allez vous prendrez bien un peu de criquets sautés sur le marché de Ranong ?